¿Sabes que las bombillas LED son hasta un 80% más eficientes?

Ya puedes pagar menos en tu factura de la luz apostando por iluminación LED… Y puedes hacerlo gratis.
16 sept 2024
¿Sabes que las bombillas LED son hasta un 80% más eficientes?
Son muchos los que se preguntan si realmente la iluminación LED es para ellos o no. Esta vez, no solo vamos a decirte porqué debes hacerlo —además de ahorrar—… Si no que además, ¡lo puedes hacer sin gastar dinero!

Motivos por los que deberías instalar LED

En la actualidad, tienes bombillas LED de todo tipo y color. ¡Puedes ajustarlo a tus gustos! Además, ya existen con conexión wifi, por lo que podrás conectarlas a tu móvil y controlarlas cuando y donde quieras.
Las bombillas LED consumen un 80% menos que las tradicionales, además de no generar calor —por lo que no queman al tacto— por lo cual estás ahorrando mucha más energía. Y lo mejor… ¡Son 100% reciclables!
Por supuesto, dejamos el mejor motivo para el final: duran MUCHO más. Mientras una bombilla normal dura hasta 8000 horas, la equivalencia en LED pasa de las 25000 horas. Por eso, aunque su precio a simple vista sea un poco mayor en comparación, ¡a la larga compensa!

Cómo acertar con la iluminación LED

A la hora de escoger debes tener en cuenta el tipo de ambiente que quieres crear. Por ello, debes pensar bien cuántos lúmenes y kelvin necesitas.
Si hablamos sobre los lúmenes, hablamos sobre la intensidad de la luz. Para que te hagas una idea, en la cocina y zonas de trabajo suele estar más iluminado que un salón o habitación. Esto es así porque cada estancia tiene un ambiente diferente. Por ejemplo, en la cocina podrías escoger 300-400 lúmenes mientras que en el salón baja a 100-300 o en una zona donde trabajes / leas, rondaría los 400-500.
Por otro lado, los kelvin establecen el tono. A mayor número, el tono será más frío. En la cocina y zonas de trabajo, siempre se escoge un tono más frío o neutro —para ver bien el estado de los alimentos— por eso se escogen a partir de 4000K hacia los 5000K. En una zona de trabajo, suele ser igual.
Por contra, en dormitorios y salón el tono es más cálido y baja a los 2000-2700K —que es un tono similar al atardecer—. De esta forma, se crea un ambiente de relajación y sensación de confort. Eso es algo que no queremos en la cocina, que en cambio es un color de alerta y atención —por eso se utiliza también en zonas de trabajo—.

Cambia tu iluminación GRATIS

Ya puedes tener toda tu iluminación LED sin gastar ni un solo euro… ¡Y no, esto no es clickbait! Se trata de nuestro cómodo renting con el que tendrás todo lo que quieras sin desembolso inicial. Financiación del 100% hasta 10 años con mantenimiento incluido. ¿Se puede poner mejor?
Creemos que no… Ya que detrás de ese renting está el mejor servicio y la mejor atención al cliente. Porque sea lo que sea lo que te pase, en ElectryConsulting estamos siempre a tu lado.