¿Se pueden vender los excedentes?
¿Vender o compensar?
La diferencia entre vender y compensar es que para vender necesitas registrar tu instalación como productor, además de hacer todo el papeleo. Esto puede ser o no rentable dependiendo de los impuestos que debas pagar. En cambio, compensación significa que tu factura se reducirá hasta 0€ —precio variable— con lo que podrías pagar únicamente el precio fijo.
Por qué apostar por la compensación
A diferencia de la venta, no necesitas realizar ningún papeleo. Sólo necesitas registrar tu instalación, ¡y eso es algo que se hace tu instalación cuando la monta! De esta forma, te evitas problemas y consigues el ahorro que quieres.
Batería virtual, tu forma de ahorrar
En Nabalia Energía contamos con baterías virtuales fotovoltaicas con las que almacenar tus excedentes. Y lo mejor de todo, ¡no caduca! Sí, aquí no tenemos fecha de caducidad. Tu saldo es tuyo y tú decides como gastarlo, ya sea en tu instalación principal o en cualquiera de tus instalaciónes.
Porque además, tu batería virtual se conecta a todos tus puntos de suministro. Puedes configurar la cantidad que quieres destinar de cada una. El único requisito es que seas el titular. Ya que el servicio se comparte por todos tus suministros, sólo pagarás el servicio una vez. En Nabalia Energía nos gusta hacer las cosas sencillas, por eso puedes activarlo desde tu área cliente o llamando 900 831 671.