El sol proporciona a Extremadura el 65% de la electricidad que consume

Esta comunidad autónoma apuesta por la implantación de las energías renovables con éxito. Muestra de ello es que se cubre más de la mitad de la demanda energética con energías limpias.
28 sept 2016
El sol proporciona a Extremadura el 65% de la electricidad que consume
Extremadura, una de las comunidades autónomas, junto con Castilla y León, que se autoabastece energéticamente a partir de fuentes de energía renovables.

Mientras que la generación de energías renovables en Extremadura supone un 104% de las necesidades energéticas totales, Castilla y León produce el 146%.

Según el Balance 2015 de Energía Eléctrica en Extremadura, presentado el pasado miércoles, contiene la producción total de energía, tanto a partir de renovables como de convencionales, siendo de 21.101 gigavatios hora. Teniendo en cuenta que el consumo total de la comunidad es 4.409 GWh, Extremadura ofreció una cobertura del 439% de las necesidades energéticas de la región.

En este sentido Extremadura es un gran exportador de energía, llegando al 77% dicha exportación.

Como decíamos antes la producción de energías limpias en Extremadura supone el 104% del total generado, donde el 63% procede exclusivamente del Sol, lo que ha servido para cubrir la demanda eléctrica de dos tercios de la población extremeña.

El 32,15% de la generación de energías limpias pertenece a la hidráulica, la cual se ha visto perjudicada respecto al año anterior por el período de sequía que ha afectado al país, reduciéndose su producción actual en 17 puntos.

En último lugar de la producción total de energías renovables en la comunidad de Extremadura tenemos la energía biomasa supuso el 5%, esta cifra se debe a las dos plantas existentes en la región.

Tras estos datos Extremadura juega un papel fundamental en el futuro de las energías renovables estableciéndose como la segunda mayor productora de energía a partir de tecnología termosolar solo por detrás de Andalucía. Y la tercera en producción fotovoltaica, por detrás de Andalucía, nuevamente, y Castilla y León.