Las subastas de renovables condenarán el bolsillo de las distribuidoras eléctricas
Y no es otro que Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo; que advertía de la futura inestabilidad económica que sufrirán las distribuidoras energéticas en España. Más concretamente, prevén que se reducirá un 8% de media el beneficio por acción para 2020-2025. Endesa, con una previsión de un 15% menos de beneficio por acción encabeza la lista, siguiéndole de cerca Iberdrola con un 11% y Gas Natural Fenosa con el 10%, y por último Acciona y REE, con un 6% y 4%, respectivamente.
Además, la agencia de calificación crediticia Moody´s, también ha advertido que aumentaran los costes y la exposición al riesgo de las distribuidoras.
Pero no todo son malas noticias; Moody´s calcula una bajada del precio de la electricidad y que esta subasta de renovables aumentará la capacidad de energía solar y eólica un 29% para finales del 2019.
Son tiempos difíciles para todos, pero no podemos perder de vista la meta, que es conseguir un futuro 100% renovable y sostenible, y el siguiente paso que tenemos que dar es llegar al 20% de energía para 2020.