Tarifas de alta tensión de 6 períodos

¿Conoces cuáles son las tarifas de acceso de alta tensión diseñadas para las grandes empresas? Aquí te contamos todos los peajes de seis períodos que existen en el mercado.
14 oct 2018
Tarifas de alta tensión de 6 períodos
A continuación explicaremos las tarifas propias para medianas y grandes empresas, explotaciones agrícolas y grandes consumidores de energía. Estas tarifas cuentan con seis períodos en el termino de energía y potencia, pudiendo así marcar el valor a contratar en cada período, según nuestras necesidades de energía. Esta tarifa tiene diferentes precios de la energía dependiendo de la hora que se consuma, siendo el período P1 el más caro y el P6 el más barato.

Cinco tarifas de acceso diferentes para la 6 períodos

6.1: actualmente se subdividió en las tarifas 6.1A, con una tensión inferior a 30 kV y 6.1B con una tensión mayor a 30 kV pero inferior a 36 kV.

6.2: niveles de tensión comprendidos entre 36 y 72,5 kV.

6.3: niveles de tensión comprendidos entre 72,5 y 145 kV.

6.4: niveles de tensión superiores a 145 kV.

6.5: conexiones internacionales.

En la siguiente imagen se muestran los períodos según las horas y los meses:

Periodos según horas

Dado que coste energético de los clientes que tengan contratado una de estas tarifas es muy elevado, las comercializadoras no desvelan sus precios, ya que es un cliente que puede demandar productos a medida muy específicos y así hacer una oferta personalizada para cada cliente.