Conoce la energía de alta tensión

¿Tienes una empresa o pyme y no sabes qué tarifa eléctrica contratar? Conoce la energía de alta tensión y descubre cuál se adapta mejor a tu negocio.
29 jun 2021
Conoce la energía de alta tensión
Las tarifas de alta tensión están destinadas a potencias contratadas entre 1kV y 30kV. Conócelas en nuestro artículo de hoy.

¿Qué es una tarifa de alta tensión?

Cuando un suministro demanda grandes cantidades de energía — como es el caso de la industria— se hace necesario conectarlo a una red de transporte y distribución, es decir, energía de alta tensión.

Todos los niveles de voltaje que superen más de 1kV son considerados de alta tensión.

¿Quién debe contratar energía de alta tensión?

Las tarifas de luz de alta tensión (3.0TD y 6.XTD) están destinadas a pymes y empresas con un alto consumo eléctrico. 
En las ciudades se pueden encontrar consumidores como empresas, hospitales, centros comerciales, aeropuertos o pequeños negocios. 
También es muy común que sea contratada para explotaciones agrícolas, así como industrias medianas.

Principales diferencias entre energía de alta tensión y baja tensión

La principal diferencia entre baja y alta tensión es la periodificación de la energía. 
Las tarifas de baja tensión — potencia inferior a 15kW— tienen actualmente tres periodos de potencia y dos periodos de energía. 
Las tarifas de alta tensión se caracterizan por tener 6 periodos de potencia y 6 periodos de energía permitiendo seleccionar el valor a contratar para cada periodo según las necesidades específicas de cada empresa.

¿Cómo se mide la energía en las tarifas de alta tensión?

Estas tarifas eléctricas disponen de un equipo de medida por el cual es posible acceder a la lectura del suministro electrónicamente por vía remota y cuentan con lectura mensual. 
Adicional a eso, están los maxímetros que se encargan de saber cuándo se ha superado la potencia contratada.

La diferencia de este con el contador digital común — usado por las tarifas de baja tensión— es que si la potencia es superada no se corta el suministro eléctrico evitando así un contratiempo para cualquier industria.

Discriminación horaria para tarifas de alta tensión

Como se mencionaba anteriormente, las tarifas de alta tensión cuentan con 6 periodos de consumo. P1 es el más caro y P6 el más económico por lo que, cuanto más consumo se traslade a esos últimos períodos, más baja será la factura de la luz.

La siguiente imagen corresponde a los periodos dispuestos para Península:

horarios

¿Cómo contratar una tarifa de alta tensión?

En Nabalia no solo tenemos los mejores precios para las tarifas de alta tensión. Contamos con un equipo de asesores energéticos que te acompañarán en el proceso de contratación y resolviendo cualquier incidencia que se presente durante tu periodo de contratación con nosotros. 
Ponte en contacto con nosotros y disfruta de las tarifas de alta tensión al mejor precio.