Tecnología led: Por qué es clave para la lucha contra el cambio climático

Una de las soluciones para avanzar en la lucha contra el cambio climático es la instalación de la tecnología led. ¿Por qué? Te lo explicamos.
24 may 2022
Tecnología led: Por qué es clave para la lucha contra el cambio climático
El 2030 es el año fijado por la Unión Europea para reducir las emisiones de CO2 hasta un 55%, llegando a eliminarse por completo para el 2050 o antes. Buscan eliminar cualquier tipo de contaminante que emita CO2 para dentro de 30 años. Este es un objetivo en el que todos debemos poner de nuestra parte si queremos evitar el cambio climático.

¿Sabías que la iluminación supone un 10% del gasto de una vivienda, llegando hasta el 13% de gasto de media? A pesar de haber habido tantos avances, seguimos buscando soluciones y mejoras para reducir aún más nuestro consumo. Uno de los cambios más importantes ha sido la transición a la iluminación led, las cuales no contaminan y ofrecen más vida útil.

Tecnología led por la eficiencia energética

A la hora de luchar contra el cambio climático, debemos conseguir la mayor eficiencia energética para no desperdiciar energía. Las bombillas led llevan muchos años con nosotros pero hasta hace unos años era impensable la idea de cambiar toda la iluminaria de nuestro hogar o negocio. Su coste se ha ido reduciendo con los años, haciéndolas cada vez más asequibles para todos.

Ofrecen hasta un 80% de ahorro en comparación con las viejas bombillas, por lo que a pesar de que su precio es más elevado, son una inversión a largo plazo que merece la pena. Hoy en día encontramos bombillas led de todos los tipos y colores, ¡incluso puedes encontrarlas con conexión wifi!

Vivimos en un mundo digital donde todo está conectado, dando la posibilidad de conectar nuestra iluminación a la domótica de nuestro hogar. Esto nos ofrece un futuro más eficiente energéticamente hablando.

Cómo aprovechar la tecnología led

Lo cierto es que, cambiar toda la iluminación de un negocio no es algo barato. Invertir ese gasto supone, muchas veces, un gran desembolso que no muchos pueden permitirse. ¿Has pensado alguna vez en utilizar el renting? En Nabalia Energía te ofrecemos la instalación y renovación de toda tu iluminación led, para que no tengas que preocuparte por nada.

Olvídate de las inversiones iniciales, simplemente disfruta de tu negocio. Con la iluminación led conseguirás ahorrar hasta un 80% de tu gasto de iluminación. Además, ofrecen una mejor calidad y una mayor vida útil, llegando hasta las 50.000 horas. Y por si eso es poco, siempre puedes elegir la bombilla que mejor se adapte a cada estancia. Colores, ángulos de iluminación, temperatura, intensidad…

Energía 100% renovable para luchar contra el cambio climático

Es indudable que la tecnología led vino para quedarse y supone un antes y un después en nuestras vidas. Desde televisores hasta iluminación, pasando por las luces del coche, todo hoy en día contiene leds.

¿Qué mejor forma de ser más responsables y conscientes con el medioambiente que utilizar energía proveniente de fuentes renovables? En Nabalia Energía te ofrecemos la mejor energía al mejor precio, 100% renovable y limpia. Certificada por la CNMC, compramos nuestra energía a proveedores locales.

No importa la potencia que necesites ni la tarifa que busques, en Nabalia tenemos la solución para ti. Desde tarifas con precio indexado para ahorrar más a final de mes hasta tarifas con precio fijo, para que tengas la tranquilidad de pagar siempre lo mismo.