Todo lo que debes saber sobre la potencia eléctrica
Qué es la potencia eléctrica
La potencia eléctrica es la cantidad de energía que se produce o se consume por cada unidad de tiempo. Esto puede medirse en segundos, minutos, horas… Mientras que la potencia se mide en julios o vatios.
Cada vez que enciendes la tetera para calentar agua, necesita un trabajo o esfuerzo que venza las fuerzas opuestas —gravedad, rozamiento, temperatura— y esto es la forma de la energía. Lo que mide tu distribuidora es el tiempo que consumes, por eso cada julio que se consume por segundo es un vatio. Un vatio es demasiado bajo, por eso se suele medir en kW.
Cómo saber la potencia que necesitas
Tienes tres opciones: usar una calculadora online donde añadirás todos los electrodomésticos, calcular a mano con las especificaciones o contratar a un especialista que mida de forma precisa el consumo.
Ten en cuenta que la potencia debes medirla con una cantidad de aparatos conectados a la vez. Es decir, si normalmente usas el horno; la vitro; el aire y la lavadora a la vez… Debes hacer el cálculo con ellos, que será el máximo de potencia que uses. De no hacerlo, sufrirás cortes una vez pases la potencia contratada.
Qué potencia tengo contratada
Esto puedes mirarlo en tu factura de la luz o consultarlo con tu distribuidora. En viviendas el recomendado está entre 3,2kW y 4kW. Recuerda que ahora puedes contratar 0,1kW por lo que puedes acertar de forma precisa, siempre que hagas bien el cálculo.
Cómo mejorar mi consumo
Si tienes dudas y todavía no sabes qué potencia escoger, ¡deja que te echemos una mano! En Nabalia Energía tenemos los mejores expertos, que se asegurarán de ofrecerte la solución perfecta para ti. Solo tienes que contactar con nosotros en nuestra web o llamarnos al 900 831 671. ¡Así de fácil!