Transforma tu negocio en un ejemplo de eficiencia energética con Nabalia
Qué es la eficiencia energética
Tal y como la palabra dice, se trata del uso eficiente de la energía. Esto significa menor consumo y menor impacto al medio ambiente, manteniendo la misma actividad. De esta forma, logramos el mayor ahorro energético usando el mínimo de energía posible al precio más barato.
La eficiencia energética no solo incluye el equipamiento —iluminación o aparatos—, también influye el comportamiento de las personas que forman la empresa. Una cultura energética en la que se respeten los valores y unas buenas prácticas y hábitos es lo más importante. ¡De poco sirve si la gente derrocha!
Este es un tema muy sonado en la Unión Europea, desde donde llegan medidas a cumplir por parte de las empresas. Por eso, ya no se trata únicamente de algo superficial y que puede ayudarnos a ahorrar.
Beneficios que te ofrece la eficiencia energética
Ya sabemos que la eficiencia energética nos ayuda a reducir nuestra factura, lo que se traduce en menos consumo y más ahorro. ¡Pero no se queda ahí la cosa! Al reducir costes, aumentamos la productividad y competencia de nuestro negocio, ya que se abaratan los costes… Lo cual se traduce en menor precio para el consumidor.
Por supuesto, esto impacta de forma directa y positiva en el medio ambiente al verse reducidas las emisiones de CO2. Al apostar por la eficiencia energética, promovemos una imagen de empresa verde y comprometida con el planeta. Y eso, vende. ¡Vende mucho!
Aumentamos la seguridad energética, ya que al apostar por aparatos más eficientes reducimos el consumo. Como habrás podido notar, todo va ligado hacia un mismo lugar. Y por supuesto, si apuestas por producir tu propia energía reducimos nuestra dependencia energética. ¿Sabías que Nabalia ofrece un renting de placas solares? ¡Y sin desembolso inicial!
Deja que Nabalia Energía se ocupe de todo
Conocemos todos los consejos que existen para ahorrar. Desde cambiar la iluminación por iluminación LED —puedes contar con nuestro renting si no tienes dinero para invertir en ello—, instalar baterías de condensadores o un contador de telemedida… Incluso tareas tan sencillas como instalar ladrones con los que apagar todo.
¡Pero seguro que has notado que esto no es suficiente! Sí, la eficiencia energética es compleja. Ventanas, puertas, bombillas, suelo, paredes… Todo cuenta. ¡Hasta lo que no vemos!
Y para eso está aquí Nabalia, para ayudarte. Puedes pedir ayuda en nuestro formulario web o en el teléfono 900 831 671. ¿Cuánto quieres esperar para ahorrar todavía más?