Ventajas del autoconsumo para tu negocio

Cada vez hay más razones por las que todo tipo de negocios deciden guiarse por el autoconsumo de energía. ¿Sabes cuales son sus ventajas?
2 abr 2024
Ventajas del autoconsumo para tu negocio
El autoconsumo en empresas, independientemente del sector al que pertenezcan, es cada vez más frecuente debido a todo el conjunto de beneficios individuales y colectivos que comporta el cambio.

Ahorra más por menos

La propia instalación de energía renovable repercute de manera directa y notablemente en una significativa bajada de las facturas mensuales de los suministros en los locales e instalaciones de tu empresa o negocio. Al instalar paneles solares en la azotea del edificio, consigues reducir el gasto en electricidad.
Y lo mejor de todo, ¡ni siquiera tienes que preocuparte por el precio! Porque en Nabalia Energía sabemos lo caro que puede ser tener tu propia instalación. Por eso, hemos creado el renting flexible de autoconsumo con el que puedes tener tu instalación sin coste alguno. ¡Mantenimiento incluido!

Sostenibilidad = Mejor imagen de empresa

Generando energía por medio de fuentes renovables reduces las emisiones de CO2. Y de paso… Ofreces una mejor imagen de tu empresa. Esto repercute de forma directa al ofrecer esa imagen de empresa comprometida. ¡Apuesta por el autoconsumo de energías renovables en tu negocio y demuestra que estás comprometido con la sostenibilidad!
Además, si te decides por este gran cambio colaborarás promoviendo el desarrollo e investigación en energía renovable. Y no solo eso… Venderás más. Porque las empresas que ofrecen una imagen más verde, aumentan sus ventas hasta un 15% según Sortlist.

Reducción de impuestos e incentivos

Según datos extraídos de MITECO, con la instalación de energía solar fotovoltaica, las grandes empresas se benefician con ayudas del 15%, y en el caso de las pymes de hasta el 45%. En el caso de particulares, se benefician de una reducción del IBI del 50% y hasta en 95% del Impuesto sobre Instalaciones Construcciones y Obras (ICIO).
¡Pero no quedan ahí los beneficios! Si decides apostar por nuestro renting —con el que te olvidas del desembolso inicial—, tendrás deducción en la cuota de IVA, IRPF o IS. ¿Se te ocurre algo mejor? Pues sí, un renting flexible de hasta 10 años con mantenimiento; instalación y materiales incluido.
Si quieres saber más ventajas acerca de una instalación de autoconsumo de energía renovable en tu negocio, cuenta con nosotros. ¡No dudes en llamar al 900 831 671! ¡Te resolvemos las dudas en seguida!