Ventajas de instalar autoconsumo en tu empresa

En la actualidad las empresas se enfrentan cada vez más a la necesidad de hacer que su consumo sea eficiente.
Ventajas de instalar autoconsumo en tu empresa
Esta necesidad es debida a la creciente subida en los precios de la energía y a la repercusión que tiene sobre los costes de producción, y a la necesidad de contribuir a la lucha contra el cambio climático, tanto a nivel social como estratégico.
Muchas empresas llevan años apostando por programas de eficiencia energética, incluyendo la inversión en equipos e instalaciones de bajo consumo, monitorización, mantenimiento, etc.
En la última década el autoconsumo ha hecho aumentar el número de instalaciones de paneles fotovoltaicos en empresas. Pero, ¿Cómo beneficia el autoconsumo a las empresas? Hoy hablamos de sus ventajas.

Ahorro en la factura eléctrica

El autoconsumo puede conseguir ahorrar entre un 40 y un 60% anual en la factura de la luz. Este es un punto importante para cualquier empresa ya que marca la diferencia entre que un proyecto sea o no viable.
Además, evitarás las constantes subidas en el precio de la luz, gracias a que tu instalación empieza a generar energía y conocerás el precio de tu kW a largo plazo.

Reducción de emisiones de CO2

La sostenibilidad es cada vez más un factor muy valorado por la sociedad. Generando tu propia energía reduces las emisiones de carbono, ya que para producir energía solar no se necesitan procesos químicos ni se expulsan sustancias nocivas para la atmósfera, frenando así el cambio climático.
De esta forma, invertir en energía verde significa también invertir en imagen de marca, aumentando la responsabilidad social corporativa de tu empresa.

Retorno de la inversión

Aunque es cierto que la inversión en la instalación de los paneles fotovoltaicos puede ser elevada, su amortización es una de sus grandes ventajas.
Además, existen diferentes subvenciones del gobierno en esta materia. En Nabalia Energía te ayudamos con este tema para que obtengas el máximo beneficio.
Cada instalación energética es distinta y el periodo de recuperación puede variar en base al gasto energético, la cantidad de energía generada o el coste de la instalación.
Si consideramos que la vida útil que suelen tener las placas solares rondan los 30 años, y que la amortización suele hacerse en los primeros 6-10 años de vida, podemos afirmar que las instalaciones fotovoltaicas tienen una rentabilidad muy elevada.

Apoyo de administraciones e instituciones

Las administraciones empujan para que las empresas adopten energías renovables para conseguir una menor contaminación.
Hay ayudas que se ofrecen a las empresas en forma de subvenciones para adquirir y gestionar instalaciones fotovoltaicas. Actualmente, el Gobierno apoya a las empresas con un 9% del presupuesto del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En conclusión, la energía fotovoltaica es apta y viable para cualquier tipo de empresa o industria. El aprovechamiento de la energía solar puede ayudarte a recortar costes y aumentar ingresos. A la par, contribuirás al cuidado del medio ambiente dando ejemplos a otras empresas de tu sector.
En Nabalia Energía te financiamos la instalación de tus placas solares para que no tengas que preocuparte de la inversión inicial. Contáctanos y empieza a pagar menos en tus facturas.