¿Cuál es la mejor tarifa de luz para tu empresa?

Las empresas, grandes o pequeñas, requieren unas necesidades energéticas específicas. Encuentra tu tarifa perfecta y reduce el precio de tu factura de luz.
11 nov 2019
¿Cuál es la mejor tarifa de luz para tu empresa?
Encontrar la mejor tarifa de luz para tu empresa o negocio puede convertirse en un trámite tedioso si no conoces los más aspectos más importantes a tener en cuenta.

Por lo general, el consumo de energía de una empresa suele ser elevado por lo que en el mercado libre podemos encontrar ciertas ofertas que permiten conseguir descuentos en el precio por kilovatio o en el término de potencia.

Hoy hablaremos de los aspectos a tener en cuenta para conseguir la mejor tarifa de luz para tu empresa. Pero antes, hemos de recordar que no existe una única tarifa y que la más óptima para tu negocio es aquella que te ofrece un precio por kilovatio y por potencia contratada más reducido, así como una serie de condiciones y buen servicio.

¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar una tarifa de luz para empresas?

Podemos encontrarnos dos supuestos principales: una empresa con un consumo de energía muy elevado y otra con uno más reducido. En estos casos, cuando se requiere mucha energía conviene fijarse en aquellas compañías eléctricas que ofrecen descuentos por el precio del kilovatio. Y cuando el consumo es menor, conviene obtener un descuento en el precio de la potencia.

Antes de continuar, recordemos qué tarifas encontramos y cuáles son las más indicadas para empresas:

  • Tarifa 2.1: desde 10 hasta 15 kW.
  • Tarifa 3.0: superior a 15 kW.
  • Tarifa 3.1: hasta 450 kW.
  • Tarifa 6.1: entre 1 y 30 kV. Además, se debe contar con una potencia contratada igual o superior a los 450 kW en alguno de los seis periodos.

La tarifa comúnmente contratada en grandes empresas es la 6.1 o 6.2, para aquellas que no necesitan restricciones de potencia.

Cuando hablamos de pequeños negocios, la tarifa más recomendada es la 2.1. La 3.1 está pensada más para pymes y empresas con mayor consumo de energía.

Tamaño de las instalaciones

Es primordial tener en cuenta las dimensiones del inmueble donde se ubica nuestro negocio porque esto nos ayudará a elegir una tarifa u otra. A mayor tamaño, normalmente, mayor energía consumid.

Tipo de actividad

El tipo de actividad al que nos dediquemos tendrá un peso importante a la hora de escoger la tarifa de luz para nuestra empresa. No será mismo un negocio dedicado al transporte y logística, por ejemplo, que una empresa de producción de piezas para montaje.

La cantidad de energía requerida para una actividad y otra es muy diferentes por lo que las tarifas de luz incluir prestaciones adaptadas a cada empresa.

Horario

Como sabes, el precio de los kilovatios puede variar en función del momento del día. Recordarás, que la discriminación horaria es aquella variedad de tarifa que establece dos costes distintos para la energía.

Hay empresas con horario comercial; otras que centran su producción durante el día y otras, cuya actividad se concentra en la noche.

Será importante atender estos parámetros a la hora de conseguir la mejor tarifa de luz para nuestra empresa, pues si nuestros picos de consumo se concentran en un periodo determinado, tal vez, podamos contratar una tarifa donde el precio del kilovatio sea más barato en esa franja.

¿Precio fijo o variable?

También debemos decidir si queremos dejar el destino de nuestras facturas en manos del mercado eléctrico o preferimos llevar un control absoluto sobre nuestros suministros. En este sentido, podremos elegir entre tarifas fijas o indexadas. La diferencia radica en consumir energía sabiendo que el precio del kilovatio siempre es el mismo o que varía dependiendo de la oferta y de la demanda del mercado.

Energía renovable, la mejor alternativa

Sin duda, el tipo de energía a elegir es lo que más claro debemos tener, fuentes renovables siempre.

Todas las empresas, por el elevado volumen de energía consumida y por su impacto en el medioambiente, tienen un papel decisorio en la transición energética. Así, consumir exclusivamente energía renovable es el primer paso hacia unos hábitos sostenibles.

Si necesitas asesoramiento personalizado para elegir la tarifa de luz de tu empresa no dudes en contactar con Nabalia Energía. De forma gratuita te presentaremos las diferentes alternativas para que la factura de tu negocio no sea un problema nunca más.