Compañías de luz baratas y eficientes ¿Existen?

Encontrar compañías de luz baratas y eficientes no es tarea fácil ya que un sector como es el energético en el que no hay mucha información y la que hay no es fácilmente entendible. Pero creemos que unir dos conceptos como “barata” y “eficiente” es posible.

Entendemos que como consumidor quieras encontrar una compañía de luz barata y que además ofrezca un servicio como el que todo usuario merece, por ello, vamos a darte unas pautas que tendrás que tener en cuenta para escoger aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Dónde encontrar las tarifas de luz más baratas?

Para encontrar la tarifa de luz más barata, la mejor opción es utilizar un comparador de luz. Estas herramientas cada vez son más utilizadas, en gran medida, gracias al cambio de mentalidad originado por la liberalización del mercado eléctrico que hizo que surgieran nuevas compañías con precios más competitivos.

Estos comparadores, como por ejemplo AhorreLuz, tienen como objetivo comparar entre las mejores compañías del sector en busca de las tarifas de luz más baratas teniendo en cuenta factores como la tarifa contratada, potencia contratada y el histórico de consumos por parte del usuario.

Ten en cuenta siempre que el cambio de compañía no te tiene que generar ningún coste a no ser que estés sujeto a algún tipo de permanencia con tu actual compañía. El cambio de comercializadora suele realizarse en un plazo de 15 a 20 días hábiles, en dicho plazo puede llegarte una factura de la anterior compañía o tarifa pero en la siguiente todo estará actualizado.

¿Es posible encontrar compañías baratas y eficientes?

Realmente saber si una compañía es eficiente es complicado si nunca has estado contratado con ellos, por lo tanto, aquí te aconsejamos que uses el sentido común y adoptes buenas prácticas.

Si usas un comparador para conocer las mejores tarifas y finalmente contratas con alguna compañía es probable que aciertes, es decir, los comparadores nunca trabajarán con compañías que no ofrecen un buen servicio de atención al cliente y de fidelización ya que de no ser así repercutirá directamente en su propia reputación.

Otro factor de acierto que podrás utilizar para asegurar que la compañía que contrates además de barata es eficiente es acudir al ranking de comercializadoras eléctricas de España. En este ranking se muestran las más de 300 compañías por orden de clientela o compra de energía. Si eliges una compañía de luz que se sitúe entre las 30 mejores puedes tener garantizado que será un empresa con un buen servicio de atención al cliente.

Una vez que he encontrado las tarifas de luz más baratas, ¿qué necesito para cambiar?

Si te haces esta pregunta será buena señal, esto significa que has encontrado una empresa o tarifa con la que conseguirás ahorrar respecto a la actual así que ¡enhorabuena! Ahora vamos a ver qué necesitas para iniciar el cambio.

Si inicias el proceso con un comparador podrás finalizarlo tanto de modo online como de modo telefónico gracias a un asesor que estará encantado en ayudarte. Pero en cualquier caso necesitarás la siguiente documentación:

  • Datos del titular del contrato. Estos datos son básicos como nombre, apellidos, DNI, dirección, código postal y provincia.
  • Potencia eléctrica a contratar. La potencia eléctrica a contratar es importante optimizarla ya que es uno de los elementos que te permitirá conseguir más ahorro.
  • CUPS o Código Universal de Punto de Suministro. El CUPS lo podrás encontrar en tu factura, este código es fijo y no varía aunque cambies de compañía.
  • Cuenta bancaria del titular. Para que la empresa comercializadora pueda efectuar sus cobros necesitará que aportes el número de cuenta para que te domicilien los pagos.

En definitiva, queremos que entiendas que desde la liberalización de este mercado y la aparición de nuevas comercializadoras es posible encontrar tarifas de luz más baratas y además un servicio eficiente de asesores que te ayudarán en todo el proceso y velarán por tu satisfacción.

¡Forma parte de la energía viva!