Las energía renovables ¿A qué desafíos se enfrentan?

Los costes de la producción de energía renovable se están reduciendo enormemente desde hace hace un tiempo. El próximo paso es el de desarrollar sistemas de almacenamiento que permitan su integración masiva en la red y seguir abaratando su coste. 

La preocupación por el medio ambiente y la mayor concienciación de la gente respecto al cambio climático ha hecho que el éxito de las renovables haya sido innegable, posicionándose como las energías dominantes cuando antes eran meramente testimoniales.

El reto de cara al futuro será sin duda el de la manera de gestionar la electricidad generada por estas fuentes ya que si no se abarata su coste será dificil alcanzar un sistema eléctrico 100% renovable, ahora mismo menos el caso de las centrales hidroeléctricas de bombeo, no se dispone un sistema asequible para esta finalidad.

La industria está desarrollando baterías que podrán abrir mercados mayores gracias a sus precios competitivos. De entre todas la opción más avanzada sea la de las baterías redox que cuentan con instalaciones de cierto tamaño instaladas.

¡Forma parte de la energía viva!