5 razones para elegir energía solar

Seguro que ya sabes mucho sobre energía solar y energías renovables, en general, pero ¿conoces las razones de peso para apostar por la procedente del Sol?
5 razones para elegir energía solar

Índice de contenidos

La energía solar conocida por todos a estas alturas, se establece como una de las alternativas más utilizada no solo por los grandes actores sino también por los pequeños consumidores gracias a prácticas como el autoconsumo.

Que el Sol sea una fuente limpia e inagotable de energía debería ser razón más que suficiente para apostar por el autoconsumo, en particular y por las energías renovables, en general.

La transición energética está acelerando el asentamiento de las energías renovables en nuestro país, pues son la única alternativa que permitirán en los próximos años cubrir la demanda energética sin comprometer la salud del planeta.

Si cuidar proporcionar energía a los usuarios de forma sostenible y sin impacto en el medioambiente no te parece razón más que suficiente para apostar por la energía solar, hoy te daremos cinco motivos más. Vamos a ellos.

1. Ahorrar dinero

Instalar paneles solares en tu edificio o inmueble particular y consumir electricidad procedente de la energía solar supone un ahorro económico constante. Estás produciendo tu propia energía por lo que te olvidarás de hacer frente a facturas de luz desorbitadas que te dejan el corazón en un puño cada mes.

Si se trata de un edificio grande y multiplicamos el ahorro que todos y cada uno de los vecinos obtendrá de la energía solar, hablamos de mucho dinero que dejamos de pagar por consumir energía.

Además, las placas solares son sistemas de fácil mantenimiento pues requiere poca atención y su vida útil es bastante larga.

Sí, estás pensando en la inversión inicial, lo sabemos, pero ahora en Nabalia Energía financiamos en tu factura de la luz este desembolso. Pagarás poco a poco el gasto necesario para llevar a tu inmueble la energía solar.

2. Crear nuevos puestos de trabajo

Cada vez que se implementan nuevos avances se requieren figuras profesionales que cubran esos puestos surgidos, así, apostar por la energía solar permitirá, además de grandes ahorros en electricidad, la creación de nuevos empleos.

Tanto la energía solar como todas las demás fuentes de energía renovable fomentan nuevos puestos de trabajo, lo que hace, a su vez, que se pueda generar más energía procedente de recursos inagotables.

3. Dotar de valor añadido tu inmueble

Cada día más personas se preocupan por el impacto que tiene su modelo de vida en el medioambiente y empiezan a consumir energía solar a través de sus plantas de autoconsumo. Esto hace que tanto las viviendas como los negocios que las incluyen cuenten con un valor añadido: la instalación de placas fotovoltaicas, y, por tanto, su cotización aumente en el mercado.

4. Lograr independencia energética

La energía solar es gratis e inagotable, pues procede de una fuente al alcance de todos como es la luz del Sol. Sí, necesitamos sistemas para transformarla que requieren un gasto, pero una vez contamos con las placas fotovoltaicas para la transformación de la luz solar en energía, podemos abastecernos sin necesidad de comprar energía fuera. Además, España es uno de los países con un mayor número de horas solares al año.

5. Fuente de energía sostenibl

La energía solar procede de un recurso ilimitado como es el Sol y cuyo procesamiento para obtener energía no supone ningún impacto para el medioambiente. Esto, además de proteger el planeta, asegura el mantenimiento de recursos para generaciones futuras.

Después de estos cinco motivos, ¿todavía te quedan dudas?

Contáctanos y te contaremos todo lo que necesitas saber si estás pensando en instalar tu propia planta de autoconsumo.