Conoce el mercado regulado de luz

El mercado regulado de luz te ofrece algo que el mercado libre no puede. La forma más sencilla de reducir tu factura es saber elegir la tarifa para ti.
7 ago 2023
Conoce el mercado regulado de luz
Tal vez no conozcas todas las ventajas que el mercado regulado te puede ofrecer. Reducir tu factura es muy fácil, solo tienes que saber cómo. Si lo que buscas es ahorrar más, ¡sigue leyendo!

¿Qué es el mercado regulado de luz?

Actualmente existen dos mercados: el regulado y el libre. El regulado es aquel que está regulado por el Estado, en el cual solo hay 8 compañías que ofrecen tarifas. En cambio, el mercado libre es el que ya conoces: tarifas y precios dependen de la compañía.

¿Por qué me interesa el mercado regulado de luz?

Si lo que buscas es el máximo ahorro al menor precio, el mercado regulado de luz puede ser la opción ganadora. Debes tener en cuenta que el precio de la energía se fija en la subasta del pool eléctrico, fijando un precio por cada hora y cada día.

Ventajas del mercado regulado

¡La principal ventaja es más que evidente! Un precio por cada hora, podemos aprovechar las bajadas de la luz para reducir nuestro consumo. Si la energía baja, nosotros pagamos menos. Otra ventaja que esto ofrece es si tienes instaladas placas solares, con las que aprovecharemos vender nuestra energía. Si la energía sube, nuestro precio también. ¡Y nuestra factura se reduce!

Desventajas del mercado regulado

La misma ventaja se convierte en desventaja: si puede ir a la baja, también puede ir al alza. Cuando el precio de la energía suba, tu precio también. Esto es un arma de doble filo ya que nunca sabrás a ciencia cierta lo que vas a pagar. Al no poder anticiparlo, no puedes calcular el coste mensual de tu consumo.

Si no te interesa el mercado regulado, tenemos la solución

Hay gente que prefiere saber lo que va a pagar, sin sorpresas a final de mes. Lo de tener un precio cada hora resulta interesante y ayuda a ahorrar… Siempre que lo planifiques bien. ¡Y ahí reside su problemática!

Si eres de los que no tiene un horario fijo o no puede adaptarse a él, en Nabalia Energía tenemos tarifas para ti. Como nuestra tarifa Flex que establece un precio fijo para que sepas de antemano lo que vas a pagar, sin preocuparte por nada. Mismo precio en todas las franjas horarias. Y nuestra tarifa Classic, con la que tendrás un precio fijo por cada periodo.

Pero ahí no queda la cosa, ya sea que busques pagar la energía a precio de mercado —como nuestra tarifa Freedom— o pagar trimestralmente —tarifa Advance—, tenemos todas las opciones que puedas necesitar. ¿Te unes a nosotros?