Desaparece el déficit de tarifa eléctrica
En el 2015 la tendencia en el consumo eléctrico fue en alza. El consumo neto de energía eléctrica de España fue de 236.651 millones de kWh, un incremento anual de 1,4% según comentó el presidente de UNESA en la rueda de prensa de la presentación de la Memoria Estadística – Informe Eléctrico 2015 de la Asociación Española de la Industrial Eléctrica.
La producción eléctrica estimada de España en 2015 se situó en 280.289 millones de kWh, tan solo un 0,1% por encima de la del año anterior. El crecimiento por su parte, de la potencia eléctrica instalada en España fue de un 0,2% frente al año 2014. Por tecnologías, destacó el incremento de la potencia hidroeléctrica en 883 MW.
En lo relativo a las inversiones, el presidente de UNESA ha destacado el aumento de un 1,5% en activos eléctricos. Recuerda, a su vez, que en 2015, se aprobaron normativas, como la que establece los valores unitarios de retribución de las actividades de distribución y transporte y el real decreto que regula el suministro y la producción de electricidad con autoconsumo.