Elegir la tarifa de luz idónea para tu empresa es así de sencillo

Cada empresa es diferente al resto y cada una tiene unas necesidades energéticas diferentes. Aquí te contamos cómo puedes elegir la mejor tarifa de luz para tu negocio.
23 jun 2020
Elegir la tarifa de luz idónea para tu empresa es así de sencillo
Tras varios meses de confinamiento, el estado de alarma casi llega a su fin y los negocios poco a poco van recobrando su actividad. Son muchos los que han sufrido grandes pérdidas por el cierre y ahora, cuando toca volver a subir la persiana, reducir al máximo los gastos es primordial para salir adelante. Desde Nabalia Energía hoy hablaremos de algunas claves para conseguir la mejor tarifa de luz para tu empresa.

Muchos negocios han visto reducida su actividad por tanto, sus necesidades energéticas han cambiado y conviene revisar la tarifa de luz contratada.

Menor producción, menor potencia eléctrica

En Nabalia Energía prácticamente desde que se decretó el estado de alarma hemos trabajado para aliviar los gastos de pymes, autónomos y grandes empresas ofreciendo un ajuste de la potencia eléctrica con el fin de reducir gastos.

Un punto importante a tener en cuenta para elegir la mejor tarifa de luz para tu empresa es la potencia eléctrica contratada, pues según el rango que necesites pagarás más o menos en tu factura.

Para ello, deberás tener en cuenta el número de dispositivos o maquinaria que estará en funcionamiento a la vez y a partir de ahí, elegir un tramo de potencia eléctrica. Esto a su vez, determinará la mejor tarifa de luz para tu empresa.

¿Qué más debes tener en cuenta?

Además de elegir la potencia eléctrica, tenemos que prestar atención a otra serie de cuestiones que nos ayudarán a definir exactamente cuál es la mejor tarifa de luz para nuestro negocio, por ejemplo:

El sector de actividad de tu empresa: dependiendo de la actividad que realice el consumo de energía será mayor o menor y, por tanto, podremos elegir unas tarifas de luz u otras.
El horario de producción: las empresas habitualmente suelen producir las 24 horas del día para lo que se establecen diferentes turnos de trabajo, así, si tu negocio permanece activo prácticamente abierto todo el día, también será importante tenerlo en cuenta a la hora de elegir la tarifa de luz, sobre todo, los periodos de facturación de la energía. Ya sabes que existen precios más baratos para la energía y más caros según la hora de consumo.

¿Qué tarifas de luz encontramos para negocios?

Existen diferentes tarifas de luz según las necesidades de tu empresa. Por ejemplo, si cuentas con un pequeño comercio como una tienda, bastará con contratar una tarifa de baja tensión como la 2.1. Veamos qué opciones encontramos:

  • Tarifa de luz 2.1A: es de baja tensión y se recomienda para pymes, autónomos y pequeños locales. Cuenta con una modalidad de discriminación horaria, la 2.1DHA.
  • Tarifa de luz 3.0A: es de media tensión y está pensada para negocios con potencias superiores a los 15 kW. Los usuarios principales de esta tarifa son también pymes con necesidades energéticas mayores a las que ofrece la tarifa 2.1A.
  • Tarifa de luz 3.1A: también se denomina media tensión pero está destinada para empresas que realizan un mayor consumo energético y que requieren una potencia superior de hasta 450 kW.
  • Tarifa de luz 6.0A: es de alta tensión y es para grandes empresas con necesidades energéticas mayores a los 450 kW.

En Nabalia Energía ofrecemos todas estas tarifas de luz y también otras personalizadas según las necesidades energéticas de las empresas. Contáctanos y analizaremos tus suministros tanto de luz como de gas para encontrar la fórmula que más ahorros te reporte.