Pero sin duda, la práctica que está cobrando cada vez más protagonismo en todos los ámbitos es la sustitución de las bombillas tradicionales —incandescentes, fluorescentes, de bajo consumo, etc.— por la tecnología led.
La iluminación led industrial tiene una larga serie de ventajas sobre sus predecesoras que las hacen indudablemente más competentes, y el mercado no ha tardado en llenarse de ofertas de esta tecnología para fábricas y viviendas.
Una bombilla led es capaz de emitir luz gracias a un material semiconductor —aquel que a veces actúa de conductor y otras de aislante— y que posee dos terminales.
En definitiva, se trata de un diodo que, cuando se le aplica la tensión correcta, libera energía en forma de fotones gracias al efecto conocido como electroluminiscencia —fenómeno por el que un material es capaz de generar luz cuando lo atraviesa una corriente eléctrica—.
La iluminación led industrial, además de comportar un ahorro energético y económico , también incluye otras ventajas como:
Como veis, aplicar la tecnología led en fábricas es la opción perfecta si queremos iluminar nuestro espacio de trabajo de forma mucho más eficiente al mismo tiempo que vigilamos el bienestar del medioambiente y la disponibilidad de recursos de las generaciones futuras.
En Nabalia Energía contamos con una gran variedad de iluminación led industrial, si estás pensando en pasarte a esta tecnología eficiente estaremos encantados de ayudarte. Solicita información de forma gratuita aquí.