Importancia de elegir una compañía de energía renovable para tu negocio

¿Todavía no consumes energía verde en tu negocio? ¿A qué esperas? Apuesta por la energía renovable y contribuye al desarrollo económico, social y ambiental de tu entorno.
Importancia de elegir una compañía de energía renovable para tu negocio

Índice de contenidos

Alguna vez te hemos contado cómo funciona el mercado eléctrico por lo que sabrás que aquellas personas que contratan energía renovable para sus negocio no reciben solo y exclusivamente aquella procedente de fuentes inagotables, sino que en el mercado eléctrico, como si de una piscina se tratase, se mezcla toda la energía independientemente de su procedencia. Por tanto, no podemos diferenciar entre los electrones que llegan a tu empresa.

No obstante, sí podemos conocer la procedencia absoluta de la energía que adquiere nuestra compañía eléctrica y que, en definitiva, nosotros pagamos. Las compañías están obligadas a mostrar el porcentaje de energía renovable que ofrece a sus clientes, es decir, qué tipo de energía —renovable o no renovable— adquiere cuando acude al mercado eléctrico.

Una vez tenemos claro que no podemos diferenciar entre electrones renovables o no los que llegan a nuestro negocio, sí podemos hablar de lo que supone actualmente contratar energía renovable y por qué es tan importante para una empresa.

Mejora la imagen y reputación ante tus clientes

Los ciudadanos cada vez están más concienciados con la protección y cuidado del medioambiente por lo que acudirán, con más probabilidad, a un negocio que comparta la misma visión que ellos. Así, que una empresa elegir una compañía de energía renovable puede incrementar su actividad.

También, de cara al exterior, las empresas que incluyen en sus políticas la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) mejoran su reputación e imagen. Esto consiste entre otras cosas, en gestionar el impacto que tienen sus acciones en el entorno donde operan teniendo en cuenta aspectos sociales, económicos y medioambientales.

Reduces las emisiones de CO2 a la atmósfera

El principal de los beneficios y que todos conocemos de sobra es que al contratar una compañía de energía renovable incentivamos el uso de estas fuentes en detrimento de las más contaminantes y, por tanto, reducimos las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Tu demanda energética siempre estará protegida

Al tratarse de recursos naturales dispuestos por todo el planeta cada país acaba desarrollando su propia tecnología para abastecer de energía a todos sus habitantes, además, al impulsa la economía propia dotando de autonomía al país, evitando así la dependencia del exterior.

Cumples con la normativa establecida

Dada la situación actual de sobreexplotación del planeta, la normativa cada vez se vuelve más estricta con el fin de proteger los recursos naturales y de hacer un uso racional y sostenibles de ellos. Así, actuar bajo parámetros de eficiencia energética en determinadas instalaciones es una norma a cumplir con el fin utilizar con responsabilidad la energía.

Contribuyes a la creación de nuevos puestos de empleo

Y, por último, las energía renovable son también fuente de creación de empleo por lo que al contratar una compañía de energía renovable, también estamos ayudando a que se generen nuevos puestos de trabajo.

En definitiva, al contratar energía renovable para tu negocio estás incentivando la producción de energía de manera sostenible frente al modelo tradicional y contaminante y, por tanto, contribuyendo a la protección de los recursos naturales y del planeta.