Motivos para cambiar de compañía eléctrica en tu negocio

Las empresas empiezan a recobrar su actividad poco a poco y reducir al máximo los gastos se convierte en una necesidad para continuar.
15 jun 2020
Motivos para cambiar de compañía eléctrica en tu negocio
El escenario que se presenta tras la paulatina vuelta a la actividad económica de muchas empresas requiere que se minimicen lo máximo posible sus gastos para remontar sus ingresos tras varios meses de parón.

Para empezar a recortar los gastos el cambiar de compañía eléctrica puede ser un buen comienzo. Revisar las facturas de luz y gas para buscar posibles alternativas más económicas es muy común, no obstante, todavía hay negocios que llevan años y años sin echar un ojo a los recibos de sus suministros y, por tanto, no saben que pueden conseguir grandes ahorros gracias a las diferentes opciones que ofrece el mercado.

Hoy hablaremos de algunos de los motivos que pueden llevar a los negocios a cambiar de compañía eléctrica, una práctica cada vez más extendida entre los más inconformistas.

La actividad de tu empresa ha cambiado

La ‘nueva normalidad’ ha cambiado la forma de vida de todos y, por supuesto, la actividad tal y como se conocía en las empresas. Esto puede afectar a la recuperación económica del negocio y, por tanto, provocar un descenso de la producción. En este sentido, las tarifa eléctrica y la potencia contratada puede que necesiten modificarse para adaptarlas a las nuevas necesidades de la compañía.

Este puede ser un buen momento para cambiar de compañía eléctrica a una con mejores precios y servicio que la actual.

Para iniciar esta búsqueda, la mejor opción es utilizar herramientas como el comparador energético, que tras indicar las necesidades de consumo de tu negocio, te muestra un listado con las compañías eléctricas que mejor se adaptan a tus hábitos.

En Nabalia Energía adaptamos nuestras tarifas energéticas a tus necesidades, además, desde el inicio del estado de alarma hemos ofrecido distintas facilidades a los negocios que han visto sus ingresos reducidos por el cierre.

Afrontar con responsabilidad la transición energética

Si tu contrato de energía ya tiene unos años es probable que todavía no estés con una compañía de energía renovable, algo fundamental para afrontar con responsabilidad el futuro energético.

Las empresas, por su producción a gran escala, tienen un gran impacto en el medioambiente, por tanto, juegan un papel fundamental en la transición hacia un nuevo modelo energético sostenible que no ponga en peligro el medioambiente,

En este caso, es recomendable cambiar de compañía y optar por una comprometida con la protección del planeta que nos ofrezca energía renovable y otros valores sociales que impulsen un desarrollo sostenible.

Una opción es eGREEN, la energía con certificado de origen renovable de Nabalia Energía. Se trata de energía verde al alcande de todos, porque consumir energía renovable no significa pagar más, al contrario, comporta grande ahorros.

Existen diferentes compañías eléctricas en el mercado

Otro motivo que puede llevarnos a replantearnos cambiar de compañía eléctrica es la gran variedad de ofertas que nos ofrece el mercado de las energías. Antes, sólo contábamos con unas pocas ofertas y todas ellas gestionadas por el Gobierno. Hoy, gracias a la aparición del mercado libre de la energía, podemos encontrar diferentes compañías y tarifas con ofertas adaptadas a las necesidades de consumo de cada usuario.

Si todavía no te atreves a dar el paso, en Nabalia Energía ponemos a tu disposición la figura del asesor energético quien atenderá de manera exclusiva y personalizada tus necesidades para buscar la mejor opción que suponga grandes ahorros a final de mes.