La energía nuclear quedará por debajo de la fotovoltaica a final de año

2017 se establece como un buen año para las renovables. La necesidad de abandonar los procesos de producción de energía a partir de fuentes convencionales ha calado y poco a poco van ganando terreno las energías verdes.
21 oct 2018
La energía nuclear quedará por debajo de la fotovoltaica a final de año
Es un hecho que la producción de energía renovable está ganando terreno a la hora de la generación de electricidad. Concretamente, la fotovoltaica es la que está experimentando un aumento más significativo.

Año tras año, la producción de energía a partir de la fuente solar es mayor, tanto que incluso, se prevé que a final de año este tipo de energía supere a la nuclear en gigavatios.

El crecimiento en la generación de electricidad a partir de energía solar se estima en unos 81 GW para final de año. Según se pronostica, este 2017 se cerraría con un incremento considerable.

Tanto es así, que para 2022 la evolución de la energía fotovoltaica se fija alrededor de los 1000 GW. Superando de esta forma la capacidad de producción de la energía nuclear.

Los reducidos costes de la energía renovable fotovoltaica es uno de los principales atractivos de esta fuente energética, además de la creciente concienciación por parte de los ciudadanos de la sostenibilidad medioambiental.

Son buenas noticias que año tras año las energías renovables vayan ganando terreno en lo que a producción de energía se refiere, puesto que supone una forma limpia, sin contaminación, de generar electricidad.

Si se mantiene este escenario de crecimiento continuo de la energía fotovoltaica la Agencia Internacional de la Energía, estimó en uno de sus estudios, que para el año 2050, el 16% de la electricidad podría lograrse a partir de la energía fotovoltaica y un 11% de la energía termosolar, convirtiéndose así la energía solar en la principal fuente de energía a nivel mundial.