La potencia eólica mundial alcanzará los 500 GW a finales de año

La energía eólica es aquella que aprovecha el viento para producir electricidad. Una fuente inagotable y respetuosa con el medioambiente que incrementará su potencia a nivel mundial.
7 oct 2018
La potencia eólica mundial alcanzará los 500 GW a finales de año
Según datos de la Asociación Mundial de la Energía eólica se prevé que la potencia eólica mundial alcance los 500 GW a finalizar este mismo año.

Estas cifras se estiman a partir de conocer que a mediados de año ya la potencia eólica mundial se estableció en los 456 GW.

Para alcanzar esta cifra a mediados de año se instalaron 21 gigavatios de potencia nuevos hasta llegar a los 456 GW.

Estos datos revelan que el crecimiento de la producción de energía a partir del viento es real y que la tendencia durante los próximos años irá en esta línea, continuará aumentando la potencia eólica instalada.

Este crecimiento del mercado eólico ha permitido que surjan nuevos mercados de esta energía asentándose en países latinoamericanos y en África.

En la actualidad los países que lideran la producción de energía a partir del viento son: China, Estados Unidos, Alemania, India y España. Estos cinco países suponen el 67% de la capacidad mundial.

En España por ejemplo, aunque contamos con buenas cifras respecto a la producción de energía a partir de la fuente eólica no se han instalado nuevas plantas que hagan aumentar la capacidad.