Ventajas de producir tu propia energía

¿Sabías que generando tu propia energía además de ahorrar puedes conseguir nuevos clientes comprometidos con el planeta como tú?
Ventajas de producir tu propia energía

Índice de contenidos

Seguro que te has cansado de leer y escuchar noticias sobre la subida de la luz y esperas con temor la próxima factura de luz de tu negocio. Es normal que te inquiete la situación actual del mercado energético, por ello, hoy queremos darte motivos —por si aún tienes dudas— acerca de la alternativa cada día más en auge de producir tu propia energía.
Seguro que estás pensando que sería una buena opción la de producir tu propia energía pero que no dispones de la inversión necesaria para instalar tu propia planta de autoconsumo, pero no te preocupes, tenemos buenas noticias para ti: Nabalia Energía financia tus placas solares. Sí, sí, como lees. La compañía de energía renovable apuesta por los negocios y te ayuda a poner en marcha tu proyecto fotovoltaico con numerosas facilidades.
Veamos algunas de las ventajas más llamativas de producir tu propia energía.

Ahorra energía y dinero

Está claro que la ventaja principal y por la que es probable que te estés planteando producir tu propia energía es el ahorro económico. Ahora que el precio de la luz no para de subir, generar tu electricidad es una buena alternativa para olvidarte de estas subidas.
Al realizar un estudio de tus necesidades, la instalación de placas solares, por ejemplo, puede ajustarse a tus hábitos de consumo, generando la energía que necesitas para tu día a día.
Recuerda, que si tu negocio demandara más energía de la que tu instalación genera puedes estar conectado a la red, para cubrir el consumo extra que necesitas.

Protección del medioambiente

Al producir tu propia energía, a partir de fuentes inagotables, estás evitando que se emita dióxido de carbono CO2 a la atmósfera proveniente de la producción de energía a partir de recursos no renovables como los combustibles fósiles.
Con esta prácticas, estarás contribuyendo a lograr los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero en un 55% para el año 2030.

Mantenimiento sencillo

Lo mejor de todo es que producir tu propia energía no requiere de cuidados específicos. Aquí te dejamos una breve guía sobre cómo hacer el mantenimiento de tus placas solares.
Es importante mantener tu instalación a punto para aprovechar al máximo la producción de energía, evitando así pérdidas de este recurso, y con ellas, dinero.

Valor añadido de tu propiedad

Una instalación fotovoltaica te aporta independencia de los sistemas tradicionales y aportan valor a tu negocio. Contar con una instalación de autoconsumo puede incrementar de manera sustancial el coste inicial de tus instalaciones.
Además de incrementar su valor económico, tu negocio puede atraer a nuevos clientes comprometidos con la protección del planeta como tú, mejorando, por tanto, tu reputación e imagen.

Participa en la transición energética

Las empresas como la tuya son grandes actores en la transición energética. Quien mejor que las pymes y grandes empresas para empezar a producir su propia energía, dando ejemplo, de esta forma, y convirtiendo sus procesos en eficientes.
En definitiva, los beneficios de producir tu propia energía son diversos y podemos resumirlos de la siguiente forma:

  • Te aportan independencia energética.
  • Ahorro económico.
  • Ahorro energético.
  • Fácil mantenimiento.
  • Mejora la imagen y reputación de tu negocio.

Recuerda, en Nabalia Energía gestionamos tu proyecto fotovoltaico para que empieces a disfrutar de todas la ventajas que tiene producir tu propia energía. ¡Contáctanos!