Elige energías renovables y ahorra en tu empresa

Ahorra y contribuye al cuidado del medioambiente con diferentes opciones de consumo de energías renovables que tenemos para ti. Ya no hay excusa para no ser parte del cambio
24 oct 2018
Elige energías renovables y ahorra en tu empresa

La crisis ambiental nos afecta a todos, por eso cada día es más importante que se realicen acciones para  luchar contra el cambio climático. Si crees que desde tu lugar no puedes hacer mucho o crees que ya lo haz hecho todo, te pregunto ¿ya consumes energías renovables?

Dile adiós a la electricidad generada con combustibles fósiles y empieza a ahorrar en tu empresa con energías renovables.

Contratar energía renovable

Con el paso de los años, el peligro que supone la contaminación y el calentamiento global cobra cada vez más peso.

Las nefastas consecuencias de un desarrollo y un gasto de recursos indiscriminado comienzan a hacerse notar pero, por suerte, la sociedad también avanza hacia una actitud más ecológica, consciente y sostenible, cimentada sobre el aprovechamiento de las energías renovables.

Es por esto que casi todas las grandes compañías eléctricas cuentan en su catálogo con tarifas de suministro eléctrico con origen en energías renovables.

¿Qué quiere decir renovable?

Cuando decimos que una energía es renovable, queremos decir que proviene de una fuente natural ilimitada, o lo que es lo mismo, inagotable.

Además, aunque estrictamente no signifiquen lo mismo, en la mayoría de los casos el carácter renovable de una energía viene acompañado del adjetivo «limpia.»

Tipos de energía renovable

Las energías renovables que podemos aprovechar para el suministro de nuestro hogar son:

  • Solar, proveniente de las radiaciones solares
  • Hidráulica, producida por la fuerza de las corrientes de agua.
  • Eólica, que aprovecha la energía cinética del viento.
  • Geotérmica, la cual se sirve del propio calor de la tierra.
  • Biomasa o biogás, combustibles que se obtienen a partir de la descomposición de materia orgánica.

¿Cómo puedes aprovechar las energías renovables?

La verdadera pregunta es ¿cómo puedo aprovechar estas energías renovables y limpias para proveer mi empresa de suministro eléctrico?

En la actualidad, contamos con dos opciones: el autoconsumo y la contratación de tarifas de energías renovables.

Autoconsumo

El autoconsumo consiste en instalar infraestructuras de producción de energías renovables directamente en tu empresa, que es precisamente donde se va a realizar el consumo.

Esta opción tiene sin duda sus atractivos pero es más costosa, por eso en Nabalia te ofrecemos un cómodo plan de financiamiento que se verá reflejado junto con tus facturas de luz. De esta forma, no sentirás la inversión inicial y podrás optar por esta forma de energías renovables

Egreen

Desde Nabalia te ofrecemos eGreen, una tarifa de suministro de energía completamente renovable y limpia. Para contratarla basta con que te dirijas a nuestra web y cliques sobre eGreen. Ahí podrás comprobar el certificado de garantía de la energía y solicitar tu oferta.

También, si así lo deseas, puedes ingresar tu número y seremos nosotros los que nos pongamos en contacto contigo.

Tras contratar o cambiar a una tarifa de energías renovables, podrás disfrutar en tu domicilio del suministro tras unos 15 o 20 días hábiles.

Para realizar el contrato, necesitarás:

  • Los datos personales del titular de la tarifa.
  • La dirección del inmueble donde se va a suministrar la energía.
  • La potencia contratada.
  • El CUPS.
  • La cuenta bancaria donde se van a realizar las domiciliaciones de las facturas.