Preguntas más frecuentes
Como entendemos que el mundo del sector energético no es algo sencillo para todo el mundo intentaremos resolver todas tus dudas con las siguientes preguntas frecuentes. Si tu duda no está entre ellas, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto o por teléfono.

Preguntas más frecuentes

Como entendemos que el mundo del sector energético no es algo sencillo para todo el mundo intentaremos resolver todas tus dudas con las siguientes preguntas frecuentes. Si tu duda no está entre ellas, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto o por teléfono.

Cambiar tarifa de luz y gas

Cada vez son más los hogares que unifican sus suministros y contratan una tarifa de luz y gas porque cada vez son más, también, las compañías que brindan ofertas muy atractivas que combinan ambos.
Por tanto, si tienes contratada la luz con una compañía y el gas con otra diferente, debes saber que puedes cambiarte a una compañía y agrupar los suministros. Si las tarifas que hay en el mercado que combinan los dos no te convencen, por separado, también puedes cambiar la tarifa de luz y gas.
Como consumidor cuentas con la libertad de juntar luz y gas o de mantenerlos por separado y cambiar de compañía o de tarifa cuando quieras.

¿Cómo cambiar de tarifa de luz y gas?

Supongamos que cuentas con una tarifa de luz y gas, es decir, con los suministros unificados y quieres cambiar las prestaciones porque no te acaban de convencer. Tendrás dos opciones: hablar con tu actual compañía para buscar otra oferta que cubra tus necesidades o directamente cambiar de comercializadora si en la tuya actual no encuentras ninguna alternativa.
Sea como fuere te vamos a contar cómo podrás cambiar tu tarifa de luz y gas para que disfrutes del servicio que te mereces. Sin complicaciones y con ahorros.

Utilizar un comparador energético

Una forma sencilla e intuitiva de cambiar de tarifa de luz y gas es utilizando el comparador energético de Ahorreluz. Esta herramienta te ofrece la posibilidad de, previa introducción de algunos datos, visualizar un listado con las diferentes ofertas y de las compañías nacionales.
Verás que el sistema te da la opción de buscar tarifas de los suministros por separado o de forma conjunta, tú elijes qué opción te conviene más. Siempre podrás realizar varias búsquedas para decidir qué forma se ajusta más a tus necesidades energéticas.
Para ello conviene que tengas cerca una de tus últimas facturas de luz y gas si lo tienes en conjunto o de ambas por separado para introducir en el sistema algunos datos referentes al consumo total que realizas.
Los datos solicitados además de los consumos serán el CUPS (código universal del punto de suministro) y las potencias contratadas.
Una vez dispongas de todos estos datos, el comparador energético te mostrará un listado con las compañías y las tarifas que mejor cumplen tus expectativas y que mayor ahorro te suponen.

Contar con la ayuda de un asesor energético

Si prefieres una atención más personalizada podrás solicitar la ayuda de uno de nuestros asesores energéticos quienes estarán encantados de orientarte al cambiar de tarifa de luz y gas.
Nuestros expertos en materia energética están al tanto de las novedades que surgen en este ámbito y siempre podrán asesorarte en la toma de decisiones de este tipo. Su experiencia en la búsqueda de las mejores opciones del mercado hará que encuentren la fórmula perfecta para que tus facturas sean lo más baratas posibles.
Estas son algunas de las opciones que el consumidor tiene a su alcance para cambiar de tarifa de luz y de gas.
Recuerda que puedes elegir en qué mercado quieres facturar tus suministros y que puedes cambiar de una comercializadora a otra sin ninguna preocupación. Lo importante es encontrar una tarifa que cubra las necesidades energéticas