Preguntas más frecuentes
Como entendemos que el mundo del sector energético no es algo sencillo para todo el mundo intentaremos resolver todas tus dudas con las siguientes preguntas frecuentes. Si tu duda no está entre ellas, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto o por teléfono.

Preguntas más frecuentes

Como entendemos que el mundo del sector energético no es algo sencillo para todo el mundo intentaremos resolver todas tus dudas con las siguientes preguntas frecuentes. Si tu duda no está entre ellas, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto o por teléfono.

Comparador de compañías eléctricas

Antes de contratar una tarifa de luz, es muy importante asegurarnos de que sus cualidades satisfarán correctamente nuestras necesidades y hábitos de consumo energéticos. Por ejemplo, si optamos por contratar una tarifa con una potencia insuficiente, sufriremos cortes en el suministro de forma constante; o si contratamos un suministro con unas ofertas caducas, antes de darnos cuenta, tendremos que abonar facturas astronómicas.

Por todas estas razones y más, es de vital importancia pensárselo de forma cuidadosa y hacer uso de todas las herramientas de las que disponemos, siendo la más importante el comparador de compañías eléctricas.

El comparador de compañías eléctricas en el mercado libre

Desde la liberalización del mercado energético español, los consumidores han podido elegir entre el mercado regulado por el Gobierno y el mercado libre para contratar su suministro de electricidad. A partir de ese momento han ido surgiendo cantidad de compañías eléctricas dispuestas a ofrecer sus tarifas al público, pero ¿cómo diferenciarse unas de otras? ¿Cómo lograr ser más competitivas que sus homólogas?

Como en todo negocio, la respuesta eran las ofertas de sus tarifas. Productos con cualidades muy distintas y atractivas, dependiendo siempre de a qué perfil de consumidor van dirigidas. Siendo así, no es de extrañar que los consumidores se viesen superados por un abanico tan amplio de compañías y tarifas.

¿En qué consiste un comparador de compañías eléctricas?

Aquí reside la importancia y la utilidad del comparador de compañías eléctricas. Esta herramienta online y gratuita es capaz de realizar una rápida comparación entre las prestaciones y las características de las tarifas de todas las comercializadoras nacionales y ofrecerte una serie de opciones de acuerdo a tus necesidades y hábitos de consumo eléctrico.

Para ello, solo tienes que introducir una serie de datos tales como:

  • La cantidad de habitantes que residen en una misma vivienda.
  • La superficie y otras características del edificio.
  • El número de electrodomésticos de los que se dispone y la finalidad del consumo eléctrico.
  • Si en lugar de contratar una tarifa desde cero, lo que quieres es sustituirla, también puedes introducir una estimación del consumo que realizas en un año. Si la vas a contratar de cero, en Internet puedes encontrar estimaciones de consumo aproximadas que actúan como paradigmas.
  • La provincia donde se encuentra la vivienda en la que se produce el suministro.

Características de las tarifas de la mejor compañía eléctrica

Sea como sea la tarifa que elijas después de haber utilizado el comparador de compañías eléctricas, existen una serie de requisitos que sí o sí debe cumplir una tarifa beneficiosa y honesta a largo plazo. Estas máximas comunes son:

  • Que apliquen descuentos al término de potencia o al de consumo.
  • Que la naturaleza de dichos descuentos sea indefinida.
  • Que no existan otras condiciones en el contrato para disfrutar de los descuentos.
  • Que el contrato de la tarifa no incluya un acuerdo de permanencia por un periodo de tiempo determinado.
  • Un coste bajo del kWh.
  • Que los servicios de mantenimiento ofertados por la comercializadora sean de carácter opcional y resulten realmente útiles.