Preguntas más frecuentes
Como entendemos que el mundo del sector energético no es algo sencillo para todo el mundo intentaremos resolver todas tus dudas con las siguientes preguntas frecuentes. Si tu duda no está entre ellas, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto o por teléfono.

Preguntas más frecuentes

Como entendemos que el mundo del sector energético no es algo sencillo para todo el mundo intentaremos resolver todas tus dudas con las siguientes preguntas frecuentes. Si tu duda no está entre ellas, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto o por teléfono.

¿Cuánto tardan en dar de alta la luz?

Sé que estás deseoso de mudarte a tu nueva vivienda, y cuanto antes mejor, pero ¿puedes imaginar tu día a día sin luz ni electricidad? Resulta casi imposible.
Vivir sin comodidades está bien para unas vacaciones de acampada en mitad de la naturaleza, pero para lo demás, disponer de energía en tu vivienda es prácticamente una obligación. Entonces ¿cuánto tardan en dar de alta la luz en mi nuevo inmueble?

Los tiempos del alta

Desde el momento en el que firmamos el contrato con la comercializadora eléctrica y la distribuidora activa el suministro de luz en nuestro hogar, pueden pasar desde 5 hasta 7 días hábiles.
Entre la firma y la activación, la comercializadora aplica un filtro sobre la persona que quiere contratar la luz. Si todo está correcto, esta se lo pasa a la distribuidora, que se encarga de ir hasta el inmueble para comprobar si la instalación está en buen estado para ser contratada y dar de alta el suministro de luz.

El proceso del alta

Lo primero que tienes que hacer para dar de alta el suministro de luz, aunque suene lógico, es comprobar si tu futura vivienda no tiene luz porque haya sido dada de baja. Si por el contrario aún dispone de suministro, el trámite que tienes que llevar a cabo es distinto: tienes que cambiar de titular.
Si efectivamente no disponemos de luz, el segundo paso y el más importante para el alta del suministro de luz es disponer del boletín eléctrico. Recuerda que si quieres contratar más potencia de la que antes disponía el antiguo inquilino o el boletín tiene más de 20 años, tienes que pedir uno nuevo.
El siguiente paso para conocer cuánto tardan en dar de alta la luz es, finalmente, escoger la tarifa de luz que más se adecue a tus necesidades, sin caer en un gasto excesivo por ello. Para encontrar tu tarifa perfecta te puedes servir de comparadores de luz, directorios que comparan todas las tarifas de las grandes comercializadoras y determinan cuál es la que mejor te conviene según tus datos, preferencias y necesidades.

¿Qué podría salir mal?

Antes hacíamos hincapié en que deberíamos ser previsores para no retrasar el proceso del alta, pero hay algunos problemas que pueden hacer entorpecer el alta del suministro de luz en nuestro futuro hogar, algunos problemas como:

  • Que el cliente que quiere dar el alta se encuentre en alguna lista de impagados.
  • Que el inmueble se encuentre en un estado que haga imposible el alta de la luz.
  • Que la distribuidora tenga abierto un expediente de inspección del suministro del inmueble.
  • Que los registros del contador no coincidan con los pagos realizados anteriormente.
  • Que no haya o que el boletín esté caducado.