Preguntas más frecuentes
Como entendemos que el mundo del sector energético no es algo sencillo para todo el mundo intentaremos resolver todas tus dudas con las siguientes preguntas frecuentes. Si tu duda no está entre ellas, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto o por teléfono.

Preguntas más frecuentes

Como entendemos que el mundo del sector energético no es algo sencillo para todo el mundo intentaremos resolver todas tus dudas con las siguientes preguntas frecuentes. Si tu duda no está entre ellas, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto o por teléfono.

Comparador de compañías de luz

La liberalización del mercado energético llegó y numerosas compañías eléctricas creó. Esta podría ser la definición del cambio que se produjo tras la apertura del sector, pasando de unas pocas comercializadoras y distribuidoras monopolistas a un mercado libre en el que se surgieron nuevos actores.

Es por ello que surge la necesidad de facilitar al consumidor la realización de una búsqueda que le permita decidir con qué compañía contratar sus suministros entre todas las que conforman el mercado energético.

El comparador energético es el encargado de esta tarea. Se trata de una herramienta online, gratuita y accesible para todos los usuarios que en cuestión de segundos muestra un listado con las compañías de luz que más se ajustan a las necesidades del consumidor que realiza la búsqueda.

¿Qué datos nos solicita el comparador de compañías de luz?

El usuario deberá introducir una serie de datos en el sistema para que el comparador muestre una relación lo más ajustada a la realidad posible. Esto permitirá que el consumidor se haga una idea de cuánto pagará en sus próximas facturas ya contrate desde cero el servicio o cambie de su compañía actual a una nueva.

Se recomienda tener cerca una de las anteriores facturas ya que la mayoría de la información requerida se puede encontrar en el papel.

Estos son algunos de los datos que solicita el sistema:

  • Consumo energético en kilovatios en los distintos períodos —si los hubiera—
  • Potencia contratada.
  • Descuentos que se aplican.

Kilovatios consumidos habitualmente y potencia contratada son los parámetros más importantes ya que suponen la mayor parte del gasto total de una factura de luz.

También se necesitan medir otras variables para que las compañías mostradas sean realmente la opción más económica.

En definitiva, el comparador de compañías de luz ha llegado para hacernos la búsqueda de nuestra comercializadora perfecta más sencilla ya que realizar una comparativa de manera manual con la cantidad de comercializadoras que ahora mismo componen el mercado energético sería misión imposible.

¿Cómo funciona el comparador energético?

El primer paso será acceder a la web del comparador. Una vez en ella deberemos completar los campos que se indican y que anteriormente hemos comentado y en cuestión de segundos aparecerá en tu pantalla un listado con las compañías de luz y las tarifas que cumplen con tus requisitos.

Una vez el comparador de compañías de luz te ha mostrado las opciones que mejor cubren tus necesidades de consumo serás tú mismo quien pueda contratar de forma online.

Aún así, si una vez realizada la comparativa aún te quedan dudas podrás contactar con nuestros expertos para que sean ellos de forma gratuita quienes te ayuden a elegir la mejor oferta.