Preguntas más frecuentes
Como entendemos que el mundo del sector energético no es algo sencillo para todo el mundo intentaremos resolver todas tus dudas con las siguientes preguntas frecuentes. Si tu duda no está entre ellas, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto o por teléfono.

Preguntas más frecuentes

Como entendemos que el mundo del sector energético no es algo sencillo para todo el mundo intentaremos resolver todas tus dudas con las siguientes preguntas frecuentes. Si tu duda no está entre ellas, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto o por teléfono.

Comparador de tarifas de luz

Seguro que conoces un montón de compañías eléctricas ya que el sector energético nacional está formado por dos mercados claramente diferenciados en los que podemos encontrar numerosas comercializadoras con sus diferentes tarifas. Tantas que puede resultar complicado encontrar la opción ideal para nuestra vivienda particular o negocio.

Pero no te preocupes, te daremos algunas claves para que con la ayuda de nuestro comparador de tarifas de luz puedas visualizar todas las compañías que existen. Ello te permitirá tomar una decisión más fundamentada.

¿Cómo utilizar un comparador energético?

El comparador de tarifas de luz se presenta como la alternativa más sencilla y rápida para encontrar con un solo click la oferta que mejor cubra tus necesidades energéticas.

Está disponible para todos los usuarios, no se necesita registro previo y encima es gratuito, ¿qué más se puede pedir? Esta herramienta es la revolución del mercado energético y aquí te enseñamos a manejarlo.

Si tienes intención de acceder al comparador energético de AhorreLuz para conseguir la mejor tarifa de luz conviene que tengas a mano una de tus últimas facturas, así evitaras rellenar algunos campos y el resultado de compañías que te pueden interesar será inmediato.

Después el sistema te pedirá que ingreses algunos datos referentes a tus hábitos de consumo tales como energía consumida en la última facturación, potencia contratada, número de electrodomésticos, número de personas que viven en la misma vivienda… Todos estos datos son determinantes para que el comparador de tarifas de luz te ofrezca unas opciones u otras.

Las dimensiones de la vivienda y otras características del edificio también podrás introducirlas para obtener una oferta más ajustada a la realidad.

Se recomienda aportar todos estos datos que te contamos para que el comparador de tarifas de luz haga una búsqueda exhaustiva y lo más real posible. Tanto si vas a contratar una tarifa desde cero como si vas a cambiar de compañía o de prestaciones actuales esta herramienta será tu aliada perfecta.

Si por algún caso no dispones de tus facturas también podrás realizar lo que se denomina un ‘comparación aproximada’ para hacerte una idea de cuánto podrías ahorrar con la nueva tarifa o compañía.

Pero sin duda, lo más rápido y efectivo es localizar el CUPS —código universal del punto de suministro—, en una de nuestras facturas e introducirlo. Normalmente este dato lo encontraremos en la parte superior de nuestro recibo, aunque su formato puede variar en función de las compañías. En cualquier caso, te será fácil encontrarlo.

Ventajas de utilizar un comparador de tarifas de luz

Entre las distintas ventajas que encontramos al utilizar un comparador energético, destacamos:

  • Herramienta gratuita y online.
  • Permite elegir entre las compañías mejor valoradas a nivel nacional.
  • Ayuda a encontrar tu tarifa ideal entre una amplia variedad.
  • Hace que puedas comparar tú mismo entre las distintas opciones sin necesitar a un tercero.
  • Realizar la contratación de manera rápida y sencilla.

En definitiva, sabemos lo complicado que es contratar una compañía eléctrica cuyos servicios sean los que exactamente necesitamos y todo ello a un precio justo. Sin embargo, con la ayuda del comparador esta tarea se vuelve mucho más sencilla.