Preguntas más frecuentes
Como entendemos que el mundo del sector energético no es algo sencillo para todo el mundo intentaremos resolver todas tus dudas con las siguientes preguntas frecuentes. Si tu duda no está entre ellas, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto o por teléfono.

Preguntas más frecuentes

Como entendemos que el mundo del sector energético no es algo sencillo para todo el mundo intentaremos resolver todas tus dudas con las siguientes preguntas frecuentes. Si tu duda no está entre ellas, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto o por teléfono.

Dudas sobre precios y tarifas

¿Qué ventajas tiene el sistema de precios de Nabalia Energía?

Somos una comercializadora que ofrece diferentes tarifas entre las que destacamos dos muy comunes y de contratación frecuente. Precio fijo a 12 meses o precio indexado Pass Through con FEE.

¿Qué tarifas tiene Nabalia Energía?

Nabalia Energía comercializa todo tipo de tarifas, desde clientes del mercado doméstico hasta la gran empresa.

¿Cómo enviáis la factura?

Dispones de envío de factura por sistema tradicional (correos) o a través de nuestra Oficina Virtual, aunque potenciamos esta última como parte de nuestro compromiso con el medioambiente.

¿Cómo y cuándo facturáis en Nabalia Energía?

Nabalia Energía factura en función de los ciclos de lecturas que nos envía la distribuidora eléctrica, nunca a partir de lecturas estimadas. En caso de no disponer del consumo real, solo registramos los componentes regulados a nuestros clientes.

¿Cuándo se carga en la cuenta del banco el recibo?

Tanto si dispones de factura por correo como online cuentas con 7 días naturales desde la emisión de la misma para poder revisarla y comunicar cualquier incidencia. Pasado este tiempo procederemos a cargar en tu cuenta bancaria asociada al punto de suministro eléctrico. No asumimos responsabilidades en los tiempos de recepción de la factura por correo.

¿Y si no estoy conforme con la factura?

Dispondrás de 5 días naturales desde que emitimos tu factura hasta que esta se carga en la cuenta bancaria para poder hacer cualquier tipo de reclamación a través de tu asesor energético asignado o mediante nuestro servicio de atención al cliente. Además, adquirimos el compromiso de conformidad, por lo que hasta no quedar resuelta tu incidencia no efectuaremos el cargo de la factura.

Lectura del contador: ¿Cada uno o cada dos meses?

La lectura del contador no depende de Nabalia Energía sino de las subcontratas que tiene la distribuidora eléctrica asignadas a tu zona, aún así facilitamos otros medios como comercializadora eléctrica para agilizar las lecturas (contadores digitales, lecturas manuales, etc.).

¿Os puedo enviar la lectura de mi contador?

Por supuesto, puedes hacerlo todos los meses antes del día 8 de cada mes, pero ten en cuenta que el envío de las lecturas no es un factor vinculante. Recuerda que nosotros no facturamos lecturas estimadas, y siempre hemos de esperar a que la distribuidora eléctrica apruebe las lecturas que nos facilitas.

¿Qué puedo hacer para ahorrar en mi factura de la luz?

Existen diferentes maneras o métodos para ahorrar en tu factura de la luz, no son un mito, pero sí que ha de ser consciente que además del precio de la luz que pacte con nosotros también tendrá que aplicar otras medidas correctoras.
Algunas de estas no implican gasto alguno por parte de Nabalia Energía, a excepción de los costes regulados que sí pueda aplicarse desde la distribuidora por optimización de tarifas, optimización de potencias o normas de consumo, por ejemplo.
Y otras prácticas que suponen inversiones con amortizaciones de hasta 48 meses como las baterías de condensadores para compensar la energía reactiva, iluminación led, software de consumos, autoconsumo, etc.

¿Qué voy a pagar en mi factura de la luz?

Siempre vas a pagar lo pactado en el contrato. La factura está formada por diferentes componentes regulados, costes fijos —potencia contratada— y costes variables que dependen del consumo energético que se realice. Consulta más detalles de tu factura, aquí.

¿Por qué varían vuestros precios?

El precio que pagas por la energía que consumes puede variar dependiendo de la oferta que haya contratado. Existen tarifas fijas a 12 meses o tarifas con precios indexados donde el coste del kilovatio cambia de acuerdo a las fluctuaciones del mercado energético.

¿Cuáles son las diferencias entre horas punta y valle?

Las horas punta y valle hacen referencia a la tarifa de discriminación horaria en la que distinguimos dos períodos distintos de facturación. Es decir, el precio del kilovatio varía según la hora del día en que consumamos energía. Las horas punta son aquellas donde el coste de la electricidad es más elevado y las horas valle corresponden con el precio más barato del kilovatio.