Preguntas más frecuentes
Como entendemos que el mundo del sector energético no es algo sencillo para todo el mundo intentaremos resolver todas tus dudas con las siguientes preguntas frecuentes. Si tu duda no está entre ellas, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto o por teléfono.

Preguntas más frecuentes

Como entendemos que el mundo del sector energético no es algo sencillo para todo el mundo intentaremos resolver todas tus dudas con las siguientes preguntas frecuentes. Si tu duda no está entre ellas, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto o por teléfono.

Comparador de luz y gas

La mejor manera para destacar entre nuestros competidores es ofrecer algo de muy buena calidad pero, al mismo tiempo, acompañado de una oferta —o descuento— de atractivo innegable. Esto es prácticamente común a todos los tipos de mercado, y el energético no iba a ser una excepción: a partir de la liberalización del mercado de energía y la proliferación de multitud de comercializadoras de luz y gas —con sus respectivas tarifas y ofertas— nació la necesidad de diferenciarse.

Y junto a esta, la de los consumidores que tenían que averiguar cuál era el servicio que más le convenía. La respuesta a esta necesidad vino de la mano del comparador de luz y gas.

¿Cómo funciona el comparador de luz y gas?

El comparador de luz y gas es una herramienta online y completamente gratuita que te permite descubrir cuál es la tarifa de suministro de luz y gas que más te conviene de acuerdo a tus necesidades y a tus hábitos de consumo.

Este comparador de luz y gas puede agrupar todas las tarifas y ofertas de todas las compañías eléctricas del país y filtrarlas mediante una serie de sencillos datos que tú mismo puedes introducir. Los datos que utiliza esta herramienta para realizar la búsqueda y comparación son:

  • El número de personas que residen en una misma vivienda.
  • El tamaño y otras características de la vivienda.
  • El número de electrodomésticos que se utilizan y el objetivo del consumo de la energía.
  • Si en lugar de contratar una tarifa porque no dispones de ella, lo que quieres es cambiarla por otra, también puedes introducir una estimación del consumo que realizas en un periodo de tiempo de un año. Si la vas a contratar de cero, en Internet puedes encontrar estimaciones de consumo aproximadas que actúan como paradigmas.
  • La provincia donde se encuentra la casa en la que se produce el consumo.

Las alternativas al comparador de luz y gas son o bien ponerte en contacto una por una con las comercializadoras para informarte tú mismo sobre sus tarifas y descuentos o contratar los servicios de una empresa de asesoramiento energético. Pero sin duda, la solución más rápida, gratuita y sencilla es el comparador de luz y gas.

¿Cómo se que una tarifa es realmente beneficiosa para mí?

Las tarifas, los costes y sus descuentos son prácticamente tan numerosos como compañías y consumidores hay. Sin embargo, hay una serie de requisitos que todas las tarifas realmente beneficiosas deben compartir, independientemente del resto de sus características y prestaciones. Estas máximas que deben aparecer a la hora de utilizar el comparador de luz y gas son:

  • Aplicar rebajas al término de potencia o al término de consumo —o a ambos—.
  • Que dichos descuentos sean indefinidos y no caduquen con el paso del tiempo.
  • Que no existan otras condiciones en el contrato para aplicar dichos descuentos.
  • Que el contrato de la tarifa no incluya un acuerdo de permanencia.
  • Un coste reducido del kWh.
  • Que los servicios de mantenimiento que ofrece la comercializadora sean opcionales y realmente útiles.