Preguntas más frecuentes

Como entendemos que el mundo del sector energético no es algo sencillo para todo el mundo intentaremos resolver todas tus dudas con las siguientes preguntas frecuentes.
Si tu duda no está entre ellas, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto o por teléfono.

¿Qué me ofrece Nabalia Energía?

Nabalia Energía te ofrece tranquilidad y simplicidad en sus ofertas comerciales, además te brinda diferentes combinaciones en tarifas fijas, indexadas (pass pool, pass through), multiclicks o contrataciones a medida.

¿Por qué nace Nabalia Energía?

Porque no queremos ser diferentes al resto o destacar de los demás, sólo queremos asesorar el consumo eléctrico de nuestros clientes y crear un vínculo entre Cliente/Agente que nos permita optimizar los costes energéticos de su punto de suministro.

¿Qué nos hace diferentes?

Las personas, contamos con una red de Agentes Comerciales especializada con más de 10 años de experiencia en el mercado energético liberalizado.

¿Quién está detrás de Nabalia Energía?

Nabalia Energía es una comercializadora eléctrica independiente con capital social y humano 100% español.

¿Puedo contratar con Nabalia Energía en toda España?

Sí, se puede contratar en todo el territorio nacional.

¿La energía que suministra Nabalia Energía es limpia 100%?

Disponemos de energía con origen 100% renovable certificada a través de la CNMC, también facilitamos energía con otras fuentes de origen disponibles y a libre elección de nuestros clientes.

¿También ofrecéis servicio de gas?

En la actualidad solo comercializamos energía eléctrica. Nuestro objetivo en 2018 es ofrecer, de manera exclusiva, a todos nuestros clientes la posibilidad de gas natural canalizado al mejor precio.

Si todos contratamos energía limpia, ¿tendríamos asegurado el suministro?

Todos nuestros clientes tienen garantía de servicios con independencia del origen de su energía eléctrica.

¿Qué ventajas tiene el sistema de precios de Nabalia Energía?

Somos una comercializadora que ofrece diferentes tarifas entre las que destacamos dos muy comunes y de contratación frecuente. Precio fijo a 12 meses o precio indexado Pass Through con FEE.

¿Qué tarifas tiene Nabalia Energía?

Nabalia Energía comercializa todo tipo de tarifas, desde clientes del mercado doméstico hasta la gran empresa.

¿Cómo enviáis la factura?

Dispones de envío de factura por sistema tradicional (correos) o través de nuestra Oficina Virtual, aunque potenciamos esta última, recuerda que somos unas empresa eficiente que apuesta por el desarrollo sostenible del medio ambiente.

¿Cómo y cuándo facturáis en Nabalia Energía?

Nabalia Energía factura en función a los ciclos de lecturas que nos envía la Distribuidora Eléctrica, nunca facturamos lecturas estimadas como comercializadora. En caso de no disponer de las lecturas por parte de distribución solamente facturamos los componentes regulados a nuestros clientes.

¿Cuándo se carga en la cuenta del banco el recibo?

Si contratas con nosotros y habilitas tu facturación Online dispones de 7 días naturales desde la fecha de emisión de la factura para poder revisarla, en caso de no recibir notificación o incidencia alguna por parte de nuestro cliente, procedemos al cargo de la misma a través de la entidad bancaria asociada a su punto de suministro eléctrico. Por supuesto, todos aquellos clientes que contraten y soliciten envío ordinario de su facturas también tienen disponible esta opción, pero no asumimos responsabilidad de tiempo en la recepción de la factura eléctrica.

¿Y si no estoy conforme con la factura?

Previo al cargo de la factura eléctrica dispone de 7 días naturales para su revisión, en caso de no estar de acuerdo con la factura puede emitir su reclamación a través de su asesor energético asignado o a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, adquirimos el compromiso de conformidad, por lo que, hasta no quedar resuelta su incidencia no emitimos el cargo de su factura eléctrica.

¿Facturáis el consumo real o estimado?

Siempre facturamos los consumos reales que nos facilita la distribuidora eléctrica de su zona, en caso de no disponer de lecturas reales sólo facturamos los componentes regulados.

Lectura del contador: ¿Cada uno o cada dos meses?

La lectura del contador no depende de Nabalia Energía sino de las subcontratas que tiene la distribuidora eléctrica asignadas a su zona, pero aún así facilitamos otros medios como comercializadora eléctrica para agilizar las lecturas (contadores digitales, lecturas manuales, etc.).

¿Os puedo enviar la lectura de mi contador?

Por supuesto, lo ha de hacer todos los meses antes del día 08 de cada mes, pero ha de tener en cuenta que el envío de las lecturas no es un factor vinculante, recuerde que nosotros no facturamos lecturas estimadas, y siempre hemos de esperar a que su distribuidora eléctrica nos dé la aceptación de las lecturas facilitadas por Usted.

¿Qué puedo hacer para ahorrar en mi factura de la luz?

Existen diferentes maneras o métodos para ahorrar en su factura de la luz, no son un mito, pero sí que ha de ser consciente que además del precio de la luz que pacte con nosotros, también tendrá que aplicar otras medidas correctoras. Algunas de estas son sin coste para Usted por parte de Nabalia Energía exceptuando los costes regulados que puedan suponer por parte de Distribuidora (Optimización de Tarifas, Optimización de Potencias, Normas de Consumos) y otras que suponen inversiones con amortizaciones de hasta 48 meses (Baterías de Condensadores para Energía Reactiva, Iluminación LED, Software de Consumo o Telemedidas, Autoconsumo, entre otros).

¿Qué voy a pagar en mi factura de la luz?

Usted siempre va a pagar lo acordado en su contrato. La factura la integran diferentes componentes regulados (ATR): consumo energía, energía reactiva (en caso de penalizar), impuestos eléctricos e IVA.

¿Por qué varían vuestros precios?

Todo dependerá de la oferta comercial que haya contratado. Dispone de ofertas fijas a 12 meses o precios indexados que varían en función de las fluctuaciones/oscilaciones del OMIE/OMIP.

¿Cuáles son las diferencias entre horas punta y valle?

Podemos decir en términos coloquiales que horas punta son las que más dinero o coste representan para nuestros clientes y horas valle son las más económicas.

¿Qué tengo que hacer para cambiarme a Nabalia Energía?

Nuestro proceso de contratación es muy sencillo, lo puedes hacer a través de nuestro servicio de Atención al Cliente o directamente con uno de nuestros Asesores Comerciales asignados en exclusiva para ti.

¿Tengo que avisar a mi compañía?

No hace falta, nosotros nos encargamos de toda la gestión administrativa, sólo para el caso de tarifas de Alta Tensión es de carácter obligatorio notificar a su actual comercializadora la baja del contrato.

¿Tiene algún coste cambiarme a Nabalia Energía?

No tiene ningún coste.

¿Me cortarán la luz durante el cambio?

Nunca, el cambio de comercializadora eléctrica simplemente representa un cambio administrativo y no afecta en lo absoluto a su instalación eléctrica.

¿Tendré la misma calidad de suministro?

La misma, la diferencia es que su factura eléctrica será más económica que su actual comercializadora eléctrica.

¿Cuántos días tarda el cambio a Nabalia Energía?

Nuestros cambios van ligados a las lecturas de su punto de suministro, estos oscilan entre 15 – 45 días en función de la tarifa contratada.

¿Tendré que seguir pagando algún recibo a mi compañía eléctrica anterior?

Tendrá que pagar la energía consumida con su actual comercializadora hasta el último día del cambio con Nabalia, a partir de aquí la única compañía que le facturará será Nabalia Energía.

Si me cambio de compañía, ¿quién leerá mi contador?

Las empresas subcontratadas por la distribuidora eléctrica en su zona.

¿Tengo que hacer algún cambio en la instalación?

Ninguno, siempre que la contratación del punto de suministro no amerite ninguna modificación solicitada por el cliente.

¿Puedo aprovechar el cambio a Nabalia Energía para ajustar la potencia o cambiar a discriminación horaria?

Perfectamente.

¿Puedo contratar con vosotros si todavía no tengo luz?

Sin ningún tipo de problema, pero ha de tener en cuenta que la solicitud de alta se remite a la distribuidora eléctrica y ésta es la encargada de gestionar el servicio.

¿Puedo contratar con vosotros la luz de mi empresa?

Sí, disponemos de tarifas aptas para Pymes.

¿Me cambiarán el contador?

NO, excepto si la distribuidora eléctrica lo solicita.

¿Tiene algún coste cambiar la potencia o a discriminación horaria?

Realizar cualquier tipo de asistencia o modificación técnica en el contador supone un coste para el cliente y sólo la distribuidora está autorizada para hacerlo, todos estos conceptos están regulados en el BOE. Si la modificación no supone ninguna acción técnica en el contador no representaría ningún coste para el cliente, en el caso de Nabalia, notifica por escrito cualquier cambio previo que suponga costes adicionales para el Cliente.

Cambiar el titular de contrato. ¿Qué tengo que hacer?

Simplemente ha de cumplimentar la solicitud de cambio de titular (disponible en su oficina virtual) y enviárnoslo a siguiente dirección de email: modificaciones@nabaliaenergia.com

¿Si vivo en alquiler puedo cambiarme a Nabalia Energía?

Sin ningún tipo de problema, pero han de figurar sus datos bancarios para el giro de los recibos mensuales y ha de presentarnos un justo título (contrato de alquiler) para realizar el cambio de nombre.

¿Qué pasaría si mi comercializadora cesa su actividad?

Todos los clientes pasarían por defecto a una Comercializadora de Referencia o tendrían carta blanca para poder cambiar de compañía eléctrica de manera inmediata sin ningún tipo de penalización.

Sigo teniendo algunas dudas.

¿Podéis ofrecer el Bono Social?

NO, sólo lo pueden ofrecer las Comercializadoras de Referencia (Endesa Energía Siglo XXI S.L.U; Iberdrola Comercializadora de Último Recurso S.A.U; Gas Natural S.U.R, SDG, SA; EDP Comercializadora de Último Recurso S.A; EON Comercializadora de Último Recurso S.L; CHC Comercializador de Referencia S.L.U; Teramelcor S.L; Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta Comercialización de Referencia S.A).

Si hay un apagón o avería, ¿a quién llamo?

En caso de apagón hay que ver si es sólo en nuestra casa, si le pasa a más vecinos o si son varios los edificios afectados. En todo caso nos puede contactar en el 931127775 y le ayudaremos a resolver la incidencia.

Tan sencillo como contactar con nosotros y podrás comenzar a ahorrar en la factura de la luz

¡Tú decides cuando empezar!